La ciudad viva


Está en: Inicio > Blog


¿Quieres ser el nuevo corresponsal de La Ciudad Viva?

por Abierto_ Ciudad Viva — Miércoles, 14 de septiembre de 2011

imagen: Adriano Agullo (flickr)

La Ciudad Viva busca nuevos redactores que deseen colaborar en el blog La ciudad viva.  Se podrá presentar, como en otras ocasiones, cualquier persona, profesional o estudiante, con experiencia en publicación digital, que se juzgue capaz de aportar al debate elementos nuevos para la reflexión mediante la publicación de artículos

El plazo de recepción de propuestas finaliza el Viernes 14 de Octubre de 2011 a las 24:00h (hora española).  No olvides que puedes estar informado de todas las novedades de esta convocatoria tan solo siguiendo nuestra página oficial en Facebook o bien a través de nuestra cuenta en Twitter.

 

1 | ¿QUÉ ES UN CORRESPONSAL DE LA CIUDAD VIVA?

El blog La ciudad viva nació con la intención de convertirse en catalizador de las noticias y debates generados en torno a la ciudad, los modos de vida y la cultura urbana en los diferentes puntos del planeta.  A través de un formato más dinámico el blog pretende recoger la riqueza de un debate en red, las continuas noticias recogidas en la página web y el valor de los proyectos documentados en Buenas Prácticas, y servir como soporte de comunicación para llegar de una manera abierta al mayor número de personas e instituciones, sin exclusión.

Los corresponsales son todas aquellas personas de cualquier lugar del mundo interesadas en la problemática de las ciudades, su evolución, y en acciones que ayuden a mejorarlas para hacerlas más habitables, y sostenibles social y medioambientalmente.

El blog de La Ciudad Viva es un un espacio de todos, que cuenta con un elevado número de visitas mensuales y por el que han pasado más de 20 corresponsales de distintos lugares del mundo aportandonos material para la reflexion entorno a la ciudad y sus habitantes.

En esta llamada para incorporar corresponsales a La Ciudad Viva queremos abrir de nuevo el blog a las propuestas que nuestros lectores nos envien entorno a:

  • Genéricos para la Arquitectura: La arquitectura y el urbanismo como casi todas las disciplinas del conocimiento han abrazado la tecnología como el principal camino para la solución de los problemas de la vivienda y de la ciudad actual.  Sin embargo debemos hacer un esfuerzo desde el mundo arquitectónico por encontrar estas soluciones desde el diseño y el empleo de soluciones innovadores presentes en la cultura arquitectónica tradicional que como en el caso de la andaluza es rica en soluciones innovadoras de bajo coste.
  • Ciudades de código abierto: Ciudades que faciliten la transición de nuestra economía hacia una economía del conocimiento creativa, la colaboración público-privada, el empoderamiento urbano y la apertura de datos como solución a los problemas urbanos y hacia un futuro de ciudades más resilentes (con mayor capacidad de adaptación a los cambios).  Buscamos corresponsales capaces de trabajar este concepto y de aportar capacidad de explicación de estas ideas más alla de los ejemplos prácticos.
  • Mejor conocimiento, mejores ciudades: En estos años de trabajo,  hemos observado la utilización de numerosos vocablos, palabras, frases en relacion con la ciudad cuyo significado, a veces complejo,  no es exactamente igual para todos.  Buscamos articulos con capacidad para definir un lenguaje que nos permita a todos (ciudadanos, técnicos y administraciones) compartir nuestras experiencias en el uso y gestión de la ciudad.  Su misión será la de educar al público sobre el valor del entorno construido y darles herramientas para que logren expresar que piensan sobre su entorno.
  • Regeneración urbana: Buscamos artículos que ilustren la  recuperación de los modos de vidas y de sus escenarios domésticos y urbanos, la puesta en valor del patrimonio, y nuevas iniciativas de en diferentes ámbitos que sean clave para alcanzar una ciudad sostenible, fruto de la recuperación de la ciudad construida y  soporte donde proyectar las nuevas exigencias.

2 | OBJETIVOS

Desde el proyecto La Ciudad Viva queremos poner el foco de antención la importancia del lenguaje, el deber pedagógico que técnicos y profesionales de todas las disciplinas tenemos con la ciudadanía.  Buscamos por tanto corresponsales capaces de transmitir sus ideas a través de un lenguaje comprensible para todos los ciudadanos y de generar nuevas inquietudes al lector.

Por todo ello, planteamos como objetivo de esta llamada incorporar nuevos corresponsales capaces mediante sus post de recoger, plantear y fomentar debates que se enmarquen dentro de estas temáticas.

3 | ¿QUIÉN PUEDE SER CORRESPONSAL?

Cualquier persona, profesional o estudiante que se juzgue capaz de aportar al debate, elementos nuevos para la reflexión mediante la publicación de artículos en el blog que aborden las temáticas propuestas.  Dado nuestro carácter abierto y pluridisciplinar, podrán presentarse indistintamente, arquitectos, geógrafos, antropólogos, sociólogos, filósofos, ingenieros, etc.

Aparte de la calidad de la propuesta se valorará: la presencia y participación activa en las redes sociales , experiencia en publicación en medios digitales (blogs, revistas digitales), así como la posesión de blogs o publicaciones propias o con contenidos afines a los que propone este texto.

4 | DOCUMENTACIÓN

Las personas interesadas deberán aportar:

- Un resumen (max 1 din A4) donde se den las referencias más destacadas de su experiencia académica, profesional y/o investigadora.  Importante destacar presencia en la red, publicaciones en otros medios y otros méritos.

-  Una propuesta de 6 post con una breve descripción (no mas de 4 líneas) del contenido que abordaría cada uno de ellos y las palabras clave o hastags que lo definiría. (max 1 din A4).

- Un primer articulo o post , de 1 din A4 como máximo (imágenes incluidas), que a juicio de los participantes aportaría, por su contenido y actualidad, elementos nuevos para el debate dentro del blog y que a su vez pudiera ser ilustrativo del estilo de publicación que plantearía como corresponsal.

La presentación de las propuestas por parte de los interesados se hará en castellano mediante correo electrónico a la dirección blogs@laciudadviva.org (no olviden indicar nombre, teléfono y dirección de correo electrónico).   El plazo máximo para la recepción de propuestas expira el Viernes 14 de Octubre de 2011 a las 24:00h (hora española).

Los resultados de las propuestas designadas por la Oficina Ciudad Viva para pasar a formar parte del grupo de corresponsales del blog LCV serán anunciados a través de su página web y de su página oficial en Facebook (facebook.com/laciudadviva)  en los siguientes a la conclusión del plazo de recepción de propuestas.  Para cualquier duda o consulta enviar mail a blogs@laciudadviva.org.

La elección como corresponsal del blog LCV supondría una retribución económica de 125 € (iva incluido) por cada uno de los articulos (post) originales publicados en el blog.

(La frecuencia de publicación y la temática de la misma serán puestas en común entre los seleccionados y la Oficina Ciudad Viva).

 

comparte:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Twitter
  • Google Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Etiquetas: , , ,

24 comentarios a “¿Quieres ser el nuevo corresponsal de La Ciudad Viva?”

  1. Daniel Jimenez Ferrera dice:

    Interesante propuesta…
    Me apunto!
    Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo
    D.

  2. Humberto Bellora dice:

    Estoy dispuesto a presentarme y participar de la comunidad de La Ciudad Viva. Tomaré los recaudos necesarios para estar a la altura de las circunstancias y también de los participantes y actuales corresponsales. Realmente me entusiasma la idea !!!
    Nos encontraremos en poco tiempo.
    Atentos saludos a todos.
    Humberto

  3. Silvia D dice:

    Tengo un blog personal de arquitectura y diseño pero me gustaría colaborar con vosotros. Me encanta el trabajo que estais haciendo.

  4. Luis Castro dice:

    Me interesa mucho su propuesta, enviaré la documentación solicitada, Saludos desde la Ciudad de México.

  5. STEPIEN Y BARNO » ¿QUIERES SER EL NUEVO CORRESPONSAL DE LA CIUDAD VIVA? dice:

    [...] Acceder a la noticia. [...]

  6. Isabel Sardón dice:

    Me parece muy interesante vuestra propuesta. Puedo aportaros puntos de vista de la realidad española y latinoamericana. Enviaré la documentación solicitada.
    Saludos,

  7. Daniel Ayala Serrano dice:

    Muchas gracias a todos por la respuesta. Esperamos contar con vuestras propuestas, y por que no, colaborar con todos vosotros.

    Saludos

  8. DVALLARTA dice:

    ADMIRAMOS LA COLABORACION DE CIUDAD VIVA; Nosotros los DVALLARTA desde PUERTO VALLARTA, JAL., MEXICO “LOS PATA SALADA” aprendemos mucho de los contenidos e informacion que tiene a bien difundir CIUDAD VIVA, sera un placer compartir nuestras humilde experiencia, ideas y vivencia propio de nuestro pueblo, al mismo sirva en determinado aprender todos de todos. POR SIEMPRE SUS AMIGOS DVALLARTA

  9. cristian suau dice:

    me parece un blog abierto y critico. un espacio para reflexionar sobre urbanidad e intensidad urbana. quizas mi posible contribucion seria sobre eco-urbanismo y ciudad panamericana

  10. La Ciudad Viva busca redactores | ecosistema urbano dice:

    [...] Post de presentación de la convocatoria [...]

  11. Jose Maria Reyes dice:

    Me ubico en el Altiplano Potosino, Estado de San Luis Potosi, Mexico. Es una region de grandes contrastes, clima extremo, en donde todavia es comun la construccion de vivienda rural, construida con adobe (tierra arcillosa con paja de maiz) y techos de material vegetativo (hojas de palma entrelasadas y carrizo) entre otros; todos materiales que se adaptan a tener un clima confrontable en la habitacion. Asi tambien, es una region con edificaciones coloniales, construidas por Españoles, en esta region minera y ganadera. Con gusto participo.

  12. florencia principi dice:

    hola, me llamo florencia, soy de villa mercedes san luis argentina.
    Estoy a cargo de la cátedra de sociología urbana en un instituto de formación docente que dictan el profesorado de Ciencia Política.
    Buscan textos llegue a udes.
    No tengo mucha experiencia en publicaciones,pero me encantaría participar.

  13. Daniel | cv dice:

    Encantado Florencia de que te animes a participar. Quedan 9 días para seguir recibiendo y aprendiendo con vuestras interesantes propuestas. Muchos ánimos y muchas gracias a todos

  14. ¿Quieres ser el nuevo corresponsal de La Ciudad Viva? | veredes dice:

    [...] + info etiquetas:arqutiectura, blog, corresponsal, eventos, La Ciudad Viva, redactores, sostenibilidad [...]

  15. Ramon A. Padron dice:

    Es un interesante blog que lo sigo desde hace algun tiempo, creo que es una buena oportunidad para compartir nuestras inquietudes sobre el umndo del Urbanismo y la Arquitectura.

  16. Emilio dice:

    Me gusta la Ciudad Viva y sigo vuestros pasos, no sé.., puede que me anime a colaborar con vosotros, No tengo experiencia en publicaciones, pero sí en el campo de la rehabilitación de barriadas y edificación puede que os dé una visión desde un punto de vista interesante.

  17. Rufino J. Hernández dice:

    Hacen falta cauces en los que analizar los fenómenos que se producen y plantear propuestas. Creo que la vuestra es una iniciativa en la dirección correcta.
    Espero enviaros documentación próximamente.
    Saludos
    RJHM

  18. daniel ayala dice:

    Novedades: 156 propuestas respondieron a nuestra llamada para incorporar nuevos corresponsales al blog de La Ciudad Viva . Muchísimas gracias a todos, nos llevará toda la semana poder evaluarlas todas así que permaneced atentos a este canal

  19. Gaëlle dice:

    ánimos ;)

  20. La Habitación Verde dice:

    que nervios!!!!!!!!!

    la propuesta es genial, esperamos que os guste lo que os hemos enviado, de todas formas estamos encantados con haber participado.

    Gracias

  21. Adaequatio dice:

    vaya me temo q llego tarde!
    Pero me encantaria poder enviaros algo y colaborar con vosotros
    Muy interesante propuesta

  22. Nuevos corresponsales del blog La Ciudad Viva « La Ciudad Viva dice:

    [...] corresponsales que se incorporan al blog de La Ciudad Viva y que son el resultado de la última llamada para incorporar nuevos corresponsales que realizamos hace unas [...]

  23. Arturo Chang Yánez dice:

    Saludos cordiales
    Recien me informe de esta interesante propuesta , me gustaria ser corresponsal, pero me preucupa por el tiempo extemporaneo que estoy solicitando, quisiera saber si hay oportunidad.

  24. admin dice:

    Estimado Arturo,
    Puedes optar a escribir en el blog cuando quieras.
    No hay fecha límite.
    Sólo mandar tu texto e imágenes a laciudadviva@laciudadviva.org
    y lo publicaremos si se adecúa el contenido y las formas.
    Un saludo,

Deja un comentario


Los articulos publicados son responsabilidad del/os autor/es y no necesariamente refleja el pensamiento de la organización.

Logotipo de la Junta de Andalucía