La ciudad viva


Está en: Inicio > Blog


ReSilencia – Enciclomierda

por Basurama — Viernes, 17 de octubre de 2014

ReSilencia [Nuevo término de la serie Enciclomierda, Glosario de la vida moderna, consumista y buenrollista]

“¡No esperes más: resilénciate! …y tan feliz!” Anuncio Rándom

 

  1. (Popular).- Término coloquial que significa “A callar y aguantar”.
  2. (Economía).- Capacidad legislativa que tiene el gobierno para ayudar al emprendedor a confrontar situaciones que compliquen la generación y desarrollo de su plan de negocios o su proyecto, como por ejemplo subir el IVA y del IRPF al 21%.
  3. (Política).- Habilidad de los dirigentes políticos para destituir a investigadores de Hacienda o jueces que ponen de manifiesto irregularidades en un sistema perfecto. “Si no funciona pa’ que lo tocas”
  4. (Derecho).- Capacidad de las personas, dentro del marco general de los derechos humanos, de recuperar su estado original de libertad, igualdad, inocencia, etc. después de haber sido sometidas a las acciones de fuerza del Estado. Si esto no funciona siempre se puede imputar al juez y aquí no ha pasado nada.
  5. (Sanitario).- 1. Recortes de servicios y privatización de centros sanitarios con el fin de mejorar la atención médica a las clases pudientes y prevenir la invasión de inmigrantes. 2. Enfermedad que afecta a un dirigente político cuando se pide públicamente su dimisión. Por fortuna al cabo de unos meses se pasa y puede volver a ejercer sus funciones con total normalidad.
  6. (Urbanismo).- Capacidad del paisaje para asimilar terreno residencial donde antes había espacios deportivos, industrias o campo sin que nadie levante una ceja.
  7. (Arte).- Palabra recursiva en muchos críticos de arte y que ha dado título a innumerables exposiciones.
  8. (Otorrinolaringologia).- Problemas de escucha y de comunicación. Las personas que lo sufren suelen hablar mucho.
  9. (Humor).- Habilidad que tienen en España para inventar chistes sobre cualquier asunto, por dramático que sea. Se dice que hay un bar en Cádiz de donde salen la mayoría de los chistes de ese país.
  10. (Diseño del de verdad). - Zapateros, carpinteros, costureros y artesanos en general, que poco a poco y en locales sin escaparates, reparan y mantienen vivos objetos cotidianos destinados al basurero.
  11. (Etología).- Adaptabilidad de algunas especies de aves, principalmente palomas (también conocidas como “ratas con alas”) y gaviotas al entorno urbano.
  12. (Etimología).- Tiempo que necesitan los miembros de la Real Academia Española para asumir términos. Sirva de ejemplo que “gominola” aún no está en el diccionario.
  13. (Televisión). – Jordi Hurtado.

TÉRMINOS RELACIONADOS

Resilencio: Doble silencio. Mas fuerte que cualquier sonido.
Res y ciencia: Capacidad de algunos departamentos de ciertas universidades para seguir con su actividad a pesar de los recortes.
Residiencia: Medio por el cual los artistas deben producir obra fuera de su ciudad a cambio de cama y comida.
La Residenta: También conocida como Esperanza Aguirre.
Pest ilencia: Estado en el que cae cualquier persona objeto de una intensa campaña de comunicación por parte de la prensa (para saber más ver la película “de nens“).
Resinergia: Cuando, juntos, nos resistimos al silencio.
Resilicencia: Me apoyo en ti, que eres muy resiliente.
Resinlicencia: Obras y obras y obras de reforma en todas la ciudades y pueblos del Estado.
Resistencia:
Aburrimiento.

comparte:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Twitter
  • Google Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Etiquetas:

Deja un comentario


Los articulos publicados son responsabilidad del/os autor/es y no necesariamente refleja el pensamiento de la organización.

Logotipo de la Junta de Andalucía