La ciudad viva


Está en: Inicio > Blog


El retorno de lo incomprendido. Seminarios de lectura en la Biblioteca de la ETSAS.

por Abierto_ Ciudad Viva — Martes, 8 de marzo de 2016

 

Con esta segunda convocatoria de “Route 72, El retorno de lo incomprendido”, que organiza el Grupo de investigación CompoSite (HUM-711), , en colaboración con la Biblioteca de Arquitectura de la US y las editoriales Recolectores urbanos y Vibok Works., “A propósito de la construcción de la ciudad: el SIAC 2”, pasamos de movernos por el intenso periodo que va desde 1945 a 2016, propuesto en el primero, para registrar lo que ha sido y es la arquitectura actual, a situarnos en un acontecimiento celebrado en Sevilla en septiembre 1978 y que identificamos con el II SIAC (2º Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea).

Se plantea la revisión y nueva comprensión de un fenómeno (experimentado, atesorado e informado) que debe ser activado, “desplegado sobre una mesa más extensa y mejor iluminada”, a través de trayectos interpretativos capaces de traer a la superficie de la vida de la Escuela un conocimiento y unas acciones producidas en el pasado y que, sin embargo, tienen una relevancia no del todo analizadas hasta este momento.

Este segundo Seminario se desarrollará a lo largo de los meses de Marzo (martes 8, 15 y 29) y Abril (martes 5), de 10:00 a  12:00 h. en la sala de trabajo en grupo de la Biblioteca de Arquitectura.

Todos los textos y materiales a analizar se encuentran en http://expobus.us.es/omeka/exhibits/show/arquitectura/inicio y  las nuevas inscripciones en el siguiente formulario https://goo.gl/zNw2wB

 

Te esperamos hoy en la Biblioteca de Arquitectura de la ETSAS a partir de las 10:00h.

 

comparte:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Twitter
  • Google Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario


Los articulos publicados son responsabilidad del/os autor/es y no necesariamente refleja el pensamiento de la organización.

Logotipo de la Junta de Andalucía