La ciudad viva


Está en: Inicio > Blog


Agnieszka Stepien y Lorenzo Barno nuevos redactores del blog LCV

por Abierto_ Ciudad Viva — Lunes, 30 de noviembre de 2009

stepienybarno - laciudadviva 500 pixAgnieszka Stepien y Lorenzo Barnó son las dos mitades del estudio de arquitectura Stepienybarno. Su línea de actuación va orientada entorno a tres ejes principales: desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo, investigación y difusión de arquitectura.

Desde La Ciudad Viva hemos valorado no solo lo propositivo de su propuesta, que aborda ademas de  la realización de articulos  la elaboración de entrevistas a personas con voz dentro de la temática a tratada, sino tambien su trayectoria y participación activa en el debate arquitectónico dentro de los medios digitales y redes sociales cuyo espiritu puede resumirse en una frase que acompaña a su texto: “intentamos compartir con la sociedad los conocimientos y experiencias que ella misma nos ha proporcionado por otros caminos. Desde esta actitud, tenemos claro que todo lo que das a la red de forma seria y honesta, ésta te lo devuelve de manera exponencial por vías inesperadas. Para terminar nos gustaría hacer nuestra la frase, “lo que no se da se pierde”.”

Agnieszka y Lorenzo forman parte del proyecto de investigación de “Reciclajes urbanos: recualificación del tejido residencial para un desarrollo sostenible”

Ambos dan especial importancia a la divulgación dentro del mundo de la  arquitectura. Entre otras actividades sonsocios cofundadores de la asociación para la difusión de arquitectura llamada Sinergia Sostenible, donde realizan talleres con niños y charlas sobre como hacer nuestras ciudades un poco más sostenibles. Por otro lado Agnieszka colabora regularmente con la revista polaca de arquitectura; A&B, donde realiza reportajes sobre arquitectura española.

Disponen una publicación de difusión digital; http://www.stepienybarno.es/blog/, donde han realizado extensos análisis de proyectos de arquitectura y urbanismo, escrito más de cincuenta artículos de opinión sobre temas de actualidad y realizado una veintena de entrevistas en exclusiva, que les  han servido de excusa perfecta para viajar por media España y conocer de primera mano a las personas.

comparte:
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Twitter
  • Google Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

9 comentarios a “Agnieszka Stepien y Lorenzo Barno nuevos redactores del blog LCV”

  1. STEPIEN Y BARNO » STEPIENYBARNO NUEVOS REDACTORES DE CIUDAD VIVA. dice:

    [...] comunicar una noticia que nos ha causado una enorme ilusión. Hoy se publica en el blog de la ciudad viva que su publicación digital tendrá dos nuevos redactores. Por un lado ha sido seleccionado el [...]

  2. TOKI dice:

    Que majicos..(que no mágicos)..
    muy buen fichaje!

  3. Brijuni dice:

    Muchísimas felicidades y bienvenidos a La Ciudad Viva.
    Esperamos con muchísimo interés vuestro primer post (el del concurso?) y todo lo que vendrá después.
    Os deseamos muchísima suerte.

  4. Federico dice:

    Hola:
    Bienvenidos a la red Ciudad Viva. Creemos que vais a aportar un buen trabajo y que todos vamos a aprender algo más de nuestras ciudades vivas y compactas.
    Saludossss

  5. brj dice:

    enhorabuena!

    ya estoy deseando ver su trabajo en la revista…..

    vaya fichaje más bueno

  6. Astrolab dice:

    Interesante grupo de investigación el de los reciclajes urbanos, buena pinta, veremos.

  7. Víctor Hernández dice:

    Lo que das, te lo das… Lo que no das, te lo quitas. (A Jodorowsky). El que la red se convierta en un vergel donde germinan las semillas que vamos dejando en el camino, dependerá de la capacidad que tengamos para poner en común el conocimiento. Enhorabuena a los dos, seguiré con atención vuestros posts.

  8. stepienybarno dice:

    Muchas gracias a todos por los ánimos y las felicitaciones. Un placer haber sido recibidos tan amigablemente. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias, pues el nivel es altísimo. De momento acabamos de publicar nuestra primera entrada. ¡Esperemos que os guste!

  9. #followarch @stepienybarno | Agnieszka Stepien + Lorenzo Barnó | ecosistema urbano dice:

    [...] Redactores  de la ciudad viva [...]

Deja un comentario


Los articulos publicados son responsabilidad del/os autor/es y no necesariamente refleja el pensamiento de la organización.

Logotipo de la Junta de Andalucía