Está en: Inicio > Quiénes somos




La Ciudad Viva (LCV) es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que se inscribe dentro de un proyecto político de mejora de la habitabilidad urbana y territorial, a través del diseño social, sostenible y productivo de los espacios públicos y domésticos de nuestras ciudades, reflexionar sobre el alcance de las nuevas dinámicas complejas de las ciudades, valorar y analizar las iniciativas que responden de manera más adecuada a estos nuevos requerimientos, son tareas de vital importancia y que nos incumben a todos en estos momentos.

Las ciudades se encuentran en un proceso de cambio y transformación.
Esto debe ser el punto de arranque para plantear un cambio de actitud y una alternativa propia e imaginativa a los retos a los que se enfrenta: nuevo modelo de crecimiento, poner en valor sus recursos urbanos y sociales, control sobre los consumos energéticos, eficiencia energética, respeto por el medio ambiente, cohesión social y económica de su territorio, entre otros.
 
El proceso de trabajo iniciado años atrás apuesta por la recuperación de la ciudad desde una perspectiva integral. La revalorización de los barrios, son el elemento clave de conexión con las personas que viven la ciudad, permitiendo y protegiendo que puedan continuar viviendo en ellos, con mayor calidad en su hábitat y con los equipamientos y servicios necesarios. De esta manera construimos ciudadanía, defendiendo un modelo de ciudad que atienda a los derechos y deberes del ciudadano, en especial el derecho a una vivienda.